Publicado: 23/09/20 11:51 Categorías: Microbiología

Cuellos de botella y soluciones en el control de Legionella spp. 

 

La vigilancia de Legionella spp. se ha convertido es uno de los parámetros más importantes a controlar, especialmente en las estructuras de aguas artificiales como las torres de enfriamiento o sistemas de aire acondicionado.   

 

Esta prevención debe realizarse para evitar brotes de legionelosis, la enfermedad causada por estos microorganismos, y en especial de Legionella pneumophila que es la causante de la gran mayoría de casos de neumonía aguda.   

 

 

Actualmente, esta bacteria y otros 2 parámetros más se incluyen en las pruebas realizadas para descartar neumonía por COVID-19.   

 

La metodología para realizar el análisis de Legionella spp. es laborioso y complejo, ya que se requieren múltiples medios de cultivo para realizarlo y los tiempos de cultivo pueden convertirse en cuellos de botella.   

 

Acompáñanos en nuestra CondalabTalk para conocer de la mano de nuestros Jefes de Producto todos los detalles del método tradicional, así como de otras técnicas alternativas, para que consigas implantar sin dificultades tu método para la detección de Legionella spp.