Publicado: 25/06/19 08:49 Categorías: Microbiología

Historia de una técnica

La electroforesis es una técnica ampliamente utilizada en multitud de laboratorios de biología molecular, genética y bioquímica de todo el mundo. Una vez completada, es necesario poner de manifiesto la distancia recorrida por las distintas moléculas e identificarlas. Para ello, se emplean colorantes específicos que muestran afinidad por el DNA, RNA u otras moléculas de origen biológico.


Uno de los colorantes de mayor uso hasta ahora ha sido el bromuro de etidio, debido principalmente a su afinidad por este tipo de moléculas y que, además, permite ser revelado mediante luz UV. Sin embargo, no todo son ventajas, ya que se trata de un producto tóxico y mutagénico, lo que pone en riesgo a los técnicos que trabajan diariamente con este tipo de técnicas.

Garantizamos la seguridad en el laboratorio.

Con el objetivo de evitar este riesgo para los usuarios, Laboratorios Conda lanzó en su momento nuestro producto alternativo Pronasafe. Siguiendo la misma línea, completamos nuestra gama de productos con CondaSafe (CAT. 4687), una tinción mejorada en rendimiento y prestaciones.


Ventajas


  • Usado para la detección de DNA y RNA
  • No toxico, no mutagénico y no carcinógeno
  • Alta sensibilidad incluso con fragmentos pequeños
  • Listo para usar
  • Compatible con una amplia variedad de instrumentos para la lectura de geles
  • Sin residuos tóxicos

Especificaciones del producto

No dudes en pedir más información a tu comercial o en contactar con nosotros.