Publicado: 16/09/21 10:55 Categorías: Biología molecular

El descubrimiento de la terapia génica es, sin duda, uno de los grandes avances de los últimos años.  

 

El fundamento de esta terapia reside en la transferencia o modificación de genes específicos, con el fin de tratar una determinada enfermedad. En función de la patología, será necesario recurrir a distintas estrategias, como pueden ser la sustitución del gen mutado por uno sano, la introducción de un gen que ayude al cuerpo a combatir la enfermedad o, incluso, la desactivación o inhibición del gen involucrado 

 

Sea como fuere, el descubrimiento de esta terapia ha supuesto una auténtica revolución en el campo de la medicina, al permitir tratar enfermedades para las que hasta ahora apenas había opciones disponibles.  

 

Sin embargo, aún estamos en las primeras etapas, y queda mucho por hacer para poder llegar a utilizar este tipo de estrategias en el día a día médico.  

 

Si quieres conocer cuáles son las principales herramientas y técnicas que se están estudiando y empleando hoy en día y los últimos avances al respecto, te animamos a apuntarte a nuestra próxima Condalab Talks, “Terapia génica y celular, la medicina del futuro”que tendrá lugar el miércoles 20 de octubre a las 10 h.  

 

Haz click en este enlace para registrarte.