Publicado: 27/10/21 13:57 Categorías: Biología molecular

La terapia génica y celular está adquiriendo cada vez más importancia en nuestra sociedad actual, al ofrecer un método terapéutico alternativo para muchas patologías que, hasta ahora, no tenían cura.  

 

La terapia génica abarca distintas técnicas de tratamiento, basadas en la transferencia o modificación de genes específicos, cuyo objetivo final es curar una determinada enfermedad. De este modo, es posible editar un gen alterado para que recupere su funcionalidad o incluso introducir o inactivar el gen causante de la patología, ya sea dentro del organismo (in vivo) o fuera de él (ex vivo). 

 

 

 

Por otro lado, la terapia celular persigue este mismo objetivo recurriendo para ello al empleo de células específicas, bien del paciente (células autólogas) o de un donante (células alogénicas). Estas células se cultivan y modifican en el exterior del organismo (ex-vivo) y luego se re-infunden para que puedan ejercer su acción.  

 

 

Si te perdiste el CondalabTalks "Terapia génica y celular, la medicina del futuro", solo tienes que pinchar aquí para ver la versión grabada. En este webinar se revisaron los conceptos básicos de ambos tipos de terapias, profundizando en las distintas alternativas que ambas ofrecen y en sus numerosas aplicaciones.  

 

Pero, no solo ponemos a su disposición la grabación del seminario para que puedas verlo cuando quieras o compartirlo con tus compañeros, sino que ahora además te presentamos el nuevo flyer de “CAR-T y el de “Herramientas y Servicios de Terapia Génica” que hemos diseñado para ti y que recopilan todo lo que tenemos en Condalab para esta línea de productos de Terapia Génica y Celular