Publicado: 22/12/20 08:47 Categorías: Biología molecular

CRISPR/Cas la edición del genoma 

 

La tecnología CRISPR es una de las herramientas más conocidas para la edición del genoma, ya que permite cortar cualquier secuencia de DNA de forma altamente específica.  

 

Descubierta por el microbiólogo Francisco J. M. Mojica, esta metodología tiene su origen en el sistema inmune de ciertas bacterias que, de forma natural, son capaces de “recordar” las secuencias de patógenos que las han atacado con anterioridad y, en caso de producirse una nueva infección, actuar contra ellos cortando dichas secuencias.  

 

Han sido muchos los científicos que han trabajado para adaptar este sistema bacteriano, pero fueron los grupos liderados por la Dra. Emmanuelle Charpentier y la Dra. Jennifer Doudna, los que descubrieron como utilizar estas “tijeras moleculares” para modificar, introducir o corregir mutaciones en el DNA de forma controlada, abriendo todo un abanico de nuevas aplicaciones.  

 

Es por ello que, desde Condalab, decidimos impartir la webinar titulada “CRISPR/Cas. Aplicaciones en edición del genoma. Nuestro objetivo era poder dar una visión completa de todas las posibilidades que tiene este sistema y de todo lo que podemos ofrecerte para trabajar con él, tanto para la realización de experimentos deknock-outcomo de knock-in. Así, mediante un sencillo flujo de trabajo, te mostramos todas las etapas a considerar en este tipo de experimentos, así como los productos más adecuados en cada caso.  

 

Puedes volver a ver el vídeo haciendo click aquí.