Publicado: 02/08/24 10:59 Categorías: Microbiología
Desde su invención en 1983, la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) ha marcado un antes y un después en el campo de la biología molecular.
La PCR permite amplificar pequeñas cantidades de ADN, produciendo millones de copias de una secuencia específica en cuestión de horas y así poder detectar al microorganismo de interés. Esto se logra con la utilización de la enzima Taq polimerasa, capaz de soportar las altas temperaturas necesarias para la desnaturalización del ADN. Esta técnica ha evolucionado continuamente, incorporando variantes como la PCR en tiempo real (qPCR) mejorando la precisión y permitiendo la cuantificación del ADN.
En la industria alimenticia, la PCR ha demostrado ser una herramienta invaluable para garantizar la seguridad y la calidad de los productos. Permite la detección rápida de patógenos, la identificación de organismos genéticamente modificados (GMO) y la verificación de la autenticidad de los ingredientes.
En esta edición de nuestra Newsletter, exploraremos la historia y los hitos más importantes de la PCR, destacando su impacto y sus aplicaciones en diversas industrias con esta línea del tiempo que detalla la evolución de esta técnica revolucionaria:
Condagene®: tu mejor aliado
En Condalab te ofrecemos nuestra línea Condagene® que cuenta con kits de detección y cuantificación de patógenos diseñados especialmente para optimizar los tiempos de trabajo en tu laboratorio.
Además, tenemos disponibles dos kits para la extracción de ácidos nucleicos, Condagene® Complex, diseñado para muestras con altas cargas de inhibidores o poco material genético y Condagene® Quick, que en tan solo 17 minutos permite realizar la extracción de una muestra.
Y también un reactivo diseñado para evitar falsos positivos, Condagene® ViableCell.