Publicado: 06/05/19 11:37 Categorías: Biología celular

Biomarcadores de cáncer

El estudio de biomarcadores ha ido cobrando una mayor relevancia en los últimos años, tanto por su capacidad de diagnóstico de diversas enfermedades como por permitir monitorizar su evolución. Es en el área de la oncología en donde se están invirtiendo más recursos al respecto debido su prevalencia y por la implementación de la biopsia líquida. En la actualidad, los principales biomarcadores que se utilizan en la biopsia líquida para el cáncer son: el DNA libre circulante (cf-DNA) y los miRNAs de exosomas. 


El primer paso cuando se trabaja con muestras biológicas es la recogida de las mismas y es un punto crítico que puede condicionar todos los trabajos posteriores, pudiendo verse afectados los resultados por una recogida incorrecta, un transporte inadecuado o una conservación incorrecta. 


Desde Condalab podemos ayudarte a que esta primera etapa para el estudio de biomarcadores de cáncer en ciertas muestras biológicas sea más eficiente y segura, pudiendo completar todo el workflow posterior con las herramientas que te ofrecemos a continuación. 


Recolección y preservación de muestras

Disponemos de una serie de kits para la recogida y preservación de diferentes muestras biológicas, incluyendo sangre, saliva y orina. 

Extracción de ácidos nucleicos

En nuestro portfolio se incluyen kits para la extracción de cf-DNA en muestras de sangre y orina, así como de exosomas/miRNA exosomal. 

Aplicaciones

Para el análisis posterior del biomarcador por qPCR, no dudes en echar un vistazo al SmartChip qPCR System para la automatización del análisis HT de la expresión diferencial. Si te interesa el análisis de los mismos por secuenciación masiva (NGS), te interesa el Small RNA Library Prep Kit for Illumina y el SMARTer smRNA-Seg Kit for Illumina.