Publicado: 25/02/22 10:59 Categorías: Microbiología

Obteniendo datos únicamente del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), se pone de manifiesto el auge de la qPCR como método diagnóstico. Durante la pandemia, solo en Europa, se han realizado más de 2.400 millones de pruebas moleculares basadas en esta técnica.   

 

Una técnica en aumento en el campo de la Seguridad Alimentaria 

 

Debido a la situación derivada de la crisis sanitaria, la detección por PCR se ha establecido como una de las técnicas más fiables y mundialmente conocidas en el análisis de patógenos 

 

Centrándonos en la seguridad alimentario, el abanico de patógenos que han de controlarse en la industria es, cuánto menos, amplio. Y para ello, siempre hemos contado con los medios de cultivo microbiológico, que dotaban de versatilidad y fiabilidad a los métodos implantados.   

 

Sin embargo, el uso de la qPCR no es una técnica nueva para los laboratorios de control microbiológico. Llevan tiempo implantándose en todo el mundo, pero es en los últimos años dónde hemos visto un incremento notable. Obviamente, las ventajas que aporta hacen de ella un método ideal para las necesidades de la industria. 

 

 

 

 

Condagene®: los nuevos kits por qPCR para detección de patógenos alimentarios 

 

En su apuesta por la innovación, Condalab lanza una línea propia de productos destinadas a complementar nuestra ya tradicional oferta de medios de cultivos, que llevamos produciendo desde 1960 en España.  

 

Condagene® nace con la idea de dotar a los laboratorios de microbiología de una herramienta rápida, eficaz y sencilla para sus análisis 

 

 

Además de todas las ventajas propias del uso de diagnóstico molecular en el laboratorio, nuestra línea de productos ofrece unas ventajas que lo hacen únicos en el mercado: 

 

 

Si quieres conocer nuestros productos y aprender más sobre ellos, no lo dudes y échale un vistazo a esta sección de nuestra web.