Publicado: 27/10/21 11:30 Categorías: Biología molecular

Las conversaciones científicas entre investigadores siempre han llevado a grandes ideas. En Takara, una de nuestras distribuidas, han sabido ver el valor que tienen este tipo de encuentros y traen en formato de pódcasts una serie de charlas entre científicos de Takara y científicos de todo el mundo que cubrirán temas que van desde investigaciones de vanguardia y nuevas técnicas hasta charlas motivacionales.  

 

Después de todo, compartir experienciasaprender e inspirarnos mutuamente son las claves para hacer buena ciencia. 

 

Episodio 1- Inside look: Editing Stem Cells at Takara Bio 

Echa un vistazo a los servicios personalizados de células madre de Takara y a los científicos especializados que hay detrás de ellos. En este episodio, hablamos con Michael Haugwitz (PhD) y Montse Morell (PhD) (los expertos en edición génica), sobre la creciente importancia de la edición de células madre, los desafíos con los que se encuentran y cómo el equipo de servicios de células madre maneja una solicitud de edición de genes. 

 


 

Episodio 2- Human embryonic stem cells for cell therapy research 

En este episodio, hablan las expertas en células madre Kristina Runeberg y Catharina Brandsten (PhD), sobre el uso de células madre embrionarias humanas de grado clínico (hESC) como material de partida para la terapia celular. Entra para conocer algunas de las ventajas de las hESC sobre otros tipos de células madre y puntos importantes a considerar al elegir una línea para aplicaciones en terapia celular. 

 

  


Episodio 3 - One scientist's quest to bring rapid COVID-19 testing to rural communities 

La pandemia de COVID-19 ha desafiado a los científicos de todo el mundo a encontrar formas de apoyar y proteger a sus comunidades. En este episodio, hablamos con el Dr. Bharathan, presidente del Departamento de Biología de la Universidad de Indiana (Pensilvania), sobre su búsqueda para llevar las pruebas rápidas de COVID-19 no solo a su hospital y comunidad local, sino también a otras comunidades desatendidas. Sintoniza para escuchar su inspiradora historia.