Publicado: 08/04/22 10:55 Categorías: Biología molecular

ATAC-seq (Assay for Transposase-Accessible Chromatin) es una poderosa técnica que permite el mapeado de regiones de la cromatina accesibles o abiertas, a lo largo del genoma. Este tipo de ensayo ha sido utilizado por muchos investigadores para conocer el papel que tiene la epigenética en muchos procesos biológicos y en los estados de algunas enfermedades.  

 

CUT&Tag (Cleavage Under Targets and Tagmentation) es un método, bastante reciente, que se utiliza para estudiar la localización genómica de modificaciones de histonas y algunos factores de transcripción que revelan interacciones entre proteínas y el DNA o identifican zonas de unión de determinadas proteínas de interés al DNA, utilizando poca cantidad de material de partida. 

 

Active Motif, nuestro partner de referencia internacional en el área de la epigenética, y nosotros, Condalab, organizamos un webinar titulado: “ATAC-Seq and CUT&Tag in chromatin research”. En él, daremos una visión general de ambos métodos y discutiremos cómo pueden ser aplicados en la investigación epigenética.  

  

Al final de la charla, todas las preguntas podrán ser respondidas por nuestro experto. 

 

Te esperamos el miércoles 11 de mayo a las 10:00h. ¡Pincha en el link y apúntate!